Tuesday, June 05, 2007

The Immigration Debate...

> El Universal, 05/06/07 <

1 comment:

Alejandra Morales said...

Foro de Consulta Ciudadana la Ciudad de México: Origen y Destino de Migrantes
7 de noviembre de 2007
ANTECEDENTES
Considerando que el 6 de febrero fue creada la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, mediante publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal,
Que el 30 de marzo de 2007, el Jefe de Gobierno delegó facultades a esta Secretaria para atender con criterios de coordinación, unidad, funcionalidad y eficacia al sector social conformado por los migrantes originarios del Distrito Federal y sus familias en el Distrito Federal, autorizándola para suscribir los convenios y realizar los actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole que se requiera dentro del ámbito de su competencia.
Que con el objetivo de crear el marco legal para la atención de la población capitalina que radica en el exterior y con ello las políticas públicas, La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, a través del Centro de Atención a Migrantes y sus Familias del Distrito Federal (CAMYF), en coordinación con la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal convocan al Foro de Consulta Ciudadana "Los Migrantes originarios del Distrito Federal y sus familias".
Lo anterior, con la finalidad de sumar el talento, la creatividad y la iniciativa ciudadana a la definición de los lineamientos generales que serán la guía de las acciones a instrumentar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México, en especial a los capitalinos que viven en el exterior y sus familias que radican en el Distrito Federal.
BASES
Se establecerán mesas temáticas para el registro de participantes y la recepción de propuestas, mismas que tendrán como extensión mínima de 3 cuartillas y máxima de 5, en letra Arial, tamaño 12, a renglón y medio, deberán estar acompañadas de una carátula que contenga el tema o el eje al que se inscribe, fecha, nombre y datos personales de el o la participante.
Primera. El Foro de Familias de Migrantes originarios del Distrito Federal y sus Familias se realizará 7 de noviembre de 2007 de las 9:00 a las 18:00 hrs. en el Club de Periodistas de México, ubicado en Filomeno Mata No 8, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.
Segunda. Podrán participar migrantes y familiares de migrantes en el exterior, que habiten en el Distrito Federal, académicos, funcionarios, estudiantes y población en general interesados en el tema.
Tercera. Las propuestas deberán abordar uno o varios de los siguientes ejes:
1. Características sociodemográficas de la migración del DF hacia el exterior.
2. Las organizaciones sociales de migrantes capitalinos en el exterior.
3. La migración femenina de la Ciudad de México y su participación laboral en el extranjero.
4. La importancia social y económica de las remesas para el desarrollo del Distrito Federal.
5. Promoción y defensa de los derechos humanos de migrantes internos y extranjeros de paso por el Distrito Federal.
6. Situación de las familias de los migrantes internacionales en el Distrito Federal.
7. La migración internacional y desarrollo local, construyendo una política de Estado para el Distrito Federal.
8. Participación política de los capitalinos que radican en el exterior.
Cuarta. Las propuestas deberán ser entregadas antes 30 de octubre de 2007, a las 15:00 hrs. en forma impresa y electrónica, en la siguiente dirección: Jalapa No. 15, 3er piso, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal.
Quinta. Todos los trabajos recibidos en el Centro de Atención a Migrantes y Sus Familias en el Distrito Federal, serán de uso exclusivo y para los fines que convengan a la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.
Sexta: Cualquier punto no contemplado en esta Convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.
Para mayores informes consultar la página www.sederec.df.gob.mx o al correo electrónico: migrantesdf@yahoo.com.mx